En la Asociación DACE y su Fundación INDACE comenzamos el año con nuevas caras. Y es que nuestro Programa de Voluntariado tiene ahora a cinco nuevas personas que quieren ofrecer parte de su tiempo libre en ayudar a las personas con Daño Cerebral Adquirido. ¡Esto si es empezar el año con buen pie!

¡Comenzamos el año con nuevo voluntariado!

Gracias a la última jornada de puertas abiertas que tuvimos en el centro, varios chicos y chicas optaron por hacer voluntariado en nuestra entidad. Y es que realizar dicha actividad con nosotros es muy fácil, solo hay que tener ganas y un poco de tiempo libre. Una vez hechas las entrevistas por parte de nuestra profesional, ya podemos decir que ¡tenemos 5 nuevas personas voluntarias!

Pero,  ¿quién puede hacer voluntariado en la Asociación DACE y su Fundación INDACE? Toda persona mayor de edad con capacidad de obrar y menores de más de 14 años con el consentimiento, documentalmente acreditativo, de las personas que deban suplir su capacidad. Personas que tengan interés en el desarrollo de los fines de la misma y cuya solicitud de ingreso sea admitida por la entidad.

voluntariado-daño-cerebral-adquirido

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por:

• Acogida, orientación y atención individualizada a las personas voluntarias.
  • Seminarios de Formación Inicial, Específica y
    Permanente.
  • Acreditación de servicios prestados y de la formación recibida.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.
  • Abono de Transporte para personas con menos de 65 años.
  • Abono del material necesario para el desempeño de la actividad voluntaria.
  • Carné o acreditación.

Para toda aquella persona que quiera hacer voluntariado en nuestra entidad, estos son los campos donde puede hacer su actividad: acompañamiento y apoyo a familiares en fase hospitalaria, atención domiciliaria, unidad de estancia diurna, programa infantil y juvenil, servicio de información a las familias, programa ocupacional, orientación laboral, prevención en accidentes de tráfico, unidad de rehabilitación integral, ocio y tiempo libre, y sensibilización y promoción del asociacionismo.

Ahora sí, ¡comienza el año haciendo voluntariado! Para ello, escríbenos a

voluntariado@desa.asociaciondace.org

voluntariado-daño-cerebral-adquirido