El voluntariado es uno de los pilares más importantes en la Asociación DACE y su Fundación INDACE. Por ello siempre buscamos colaboraciones que nos haga extender la red de personas voluntarias y que colaboren con el Daño Cerebral Adquirido en Sevilla. Hoy te contamos cómo hemos trabajado junto a Caixabank y Fundación La Caixa.

Voluntariado: trabajando coordinados con Caixabank y Fundación La Caixa

Durante los meses de confinamiento provocados por el COVID19, desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se ha seguido trabajando por el voluntariado. En su atención, formación, colaboración y coordinación con otras plataformas y entidades de voluntariado. Una de las más importantes ha sido la coordinación con Caixabank y Fundación La Caixa.

El voluntariado de La Caixa ha colaborado en nuestro taller de autonomía del Programa Ocupacional. En este caso, hemos abordado un área tan importante como el saber realizar una adecuada planificación económica. Nuestros chicos y chicas con DCA han tomado nota de cómo hacer un presupuesto, cómo planificar los gastos, qué trucos hay para ahorrar y  también han podido resolver dudas acerca del uso de las tarjetas de crédito o débito. Además, han podido resolver dudas como qué es un préstamo, qué es un aval y los tipos de intereses que hay.

Todo este tipo de consejos y de formación les ayudará a mejorar su gestión económica y a tener una mayor autonomía personal en su vida diaria. Han sido unas sesiones muy interactivas y adaptadas a las necesidades del grupo, siempre contando con la gran ayuda del voluntariado.

voluntariado-caixabank-daño-cerebral-adquirido