La semana pasada los chicos y chicas del Programa Infantil y Juvenil de la Asociación DACE hicieron un viaje muy especial a la época de los dinosaurios. Y es que visitaron Expo Jurásico, una exposición con dinosaurios animatrónicos a escala real.

Expo Jurásico

Expo Jurásico supone una experiencia realmente inolvidable, un apasionante viaje por la época de los dinosaurios donde más de 20 piezas animatrónicas a tamaño real simulan los comportamientos de estos animales prehistóricos. La exposición está ubicada en el Estadio Olímpico de la Cartuja hasta el próximo domingo día 27 de noviembre de 2016. Son varios los tipos de dinosaurios que los chicos y chicas de la Asociación DACE vieron, entre ellos: triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y tiranosaurio rex.

expo-jurasico-daño-cerebral-adquirido-ictus

En la exposición pudieron encontrar 14 figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica. También visitaron el arenero: la zona interactiva donde tuvieron la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios. Para finalizar los chicos y chicas disfrutaron del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios.

Estas salidas se enmarcan dentro de los talleres de ocio y tiempo libre del Programa Infantil y Juvenil, y tienen como principal objetivo relacionar a los usuarios y usuarias con la ciudad y las distintas ofertas lúdicas que ofrece. Según Lourdes Cordero, terapeuta ocupacional de la Asociación DACE: «Los chicos se lo pasaron genial y, además, aprendieron mucho sobre los distintos tipos de dinosaurios.»

expo-jurasico-daño-cerebral-adquirido-ictus