Ya se ha convertido en una costumbre, todos los años visitamos el SICAB. El Salón Internacional del Caballo es uno de los eventos más importantes en Sevilla y tenemos la suerte de visitarlo de nuevo. ¡Nuestros usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna y del Programa Ocupacional se lo pasaron en grande!

Visitamos el Salón Internacional del Caballo SICAB

Todos los años la Asociación ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza) nos invita a uno de los mayores eventos en Sevilla: el SICAB. Y como siempre, aceptamos la propuesta. Nuestros usuarios y usuarias demandan salidas de este tipo para conocer los eventos que suceden en su propia ciudad y disfrutar de un día de ocio y tiempo libre.

SICAB-daño-cerebral-adquirido

El Salón Internacional del Caballo, SICAB, nació en el año 1991 en Sevilla. Por aquellos años el sector estaba resentido por las limitaciones de la peste equina, sin embargo desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) se puso especial empeño en la puesta en marcha de un evento monográfico que años más tarde se convertiría en el más importante de todo el país y en una cita imprescindible para los ganaderos y aficionados de los 60 países donde se cría el Pura Raza Española.

El crecimiento que SICAB ha tenido con el transcurso de los años ha sido espectacular, comenzó con la participación de 70 ganaderos y actualmente las cifras superan los 340. En la pasada edición se inscribieron 1008 ejemplares de Pura Raza Española y la muestra superó las 200.000 visitas.

En la actualidad, SICAB ocupa la totalidad de los 75.000 metros cuadrados expositivos del Palacio de Congresos de Sevilla, y en él tendrá lugar la Final del Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española, así como a las finales de la COPA ANCCE de las disciplinas hípicas de Salto, Doma Vaquera, Doma Clásica, Concurso Completo de Enganches, Alta Escuela así como al Concurso de Exhibiciones y al Espectáculo.

Con todos estos factores podemos decir que SICAB se ha convertido en un referente de primer orden en el calendario Ecuestre Internacional, donde nuestro caballo, el de Pura Raza Española, es el único gran protagonista. Este evento que acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo, lo que genera una importante actividad económica en el otoño sevillano.

SICAB-daño-cerebral-adquirido