El pasado jueves, 18 de diciembre, la Asociación DACE llevó a cabo una salida a Córdoba a través de su Programa de Ocio y Tiempo Libre, de la cual pudieron disfrutar un grupo de personas afectadas por daño cerebral y sus familiares, junto a profesionales y voluntarios de la entidad. La actividad comenzó temprano, cuando un autobús facilitado por el Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, recogió a los participantes en la sede de la asociación.

Al llegar al destino, el grupo conoció a su guía, Rafael Rosales, que se ofreció amablemente a acompañarlos durante todo el día, contándoles la historia y las anécdotas de los diferentes puntos de interés. La primera parte de la visita se desarrolló en La Judería, un bonito barrio de callejas estrechas y plazuelas, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que pudieron pasear por rincones típicos como la Calleja de las Flores, la Plaza de Maimónides, el Zoco Municipal, la Sinagoga y la Puerta de Almodóvar, que antiguamente daba acceso al barrio de los judiós.

Tras caminar por el histórico lugar, el grupo se detuvo en el albergue juvenil de la localidad para reponer fuerzas con un buen almuerzo. Al terminar la comida, se dirigieron a su próxima parada, la emblemática Mezquita, en la que tenían una cita concertada a las 4 de la tarde, con entradas bonificadas gracias al Cabildo de Córdoba.

Después de disfrutar del principal monumento de la ciudad, los visitantes dieron un paseo por el Puente Romano, desde el que pudieron observar la Torre de la Calahorra, y contemplar el bonito paisaje del atardecer entre las dos orillas del Guadalquivir.

Por último, merendaron todos juntos, poniendo punto final a la excursión, antes de dirigirse al autobús para regresar a Sevilla.