Como todos los meses, las visitas culturales suponen una de las actividades lúdicas más demandadas. Nuestros usuarios y usuarias estuvieron esta semana visitando la Casa de Blas Infante, en Coria del Río (Sevilla).

Visitamos la Casa de Blas Infante

La Casa de Blas Infante está situada en el municipio de Coria del Río, Sevilla. Él mismo diseñó y construyó en 1931 su propia casa. Allí habitó con su familia hasta su detención en 1936. Los visitantes pueden recorrer las estancias originales, restauradas recientemente. Además, pueden disfrutar de un innovador discurso museográfico que permite redescubrir la figura del Padre de la Patria Andaluza. Todas las visitas son guiadas y comienzan con un audiovisual sobre su figura. La entrada a la casa se realiza atravesando los jardines que él mismo creó con especies autóctonas de Andalucía.

El aspecto exterior de la Casa de la Alegría hizo que los vecinos de Coria del Río la bautizaran con el sobrenombre de «el castillo de don Blas». Ya en la fachada se observan elementos decorativos tomados de diferentes referencias y monumentos del pasado de Andalucía, como los merlones escalonados, las ventanas con parejas de arcos o los paramentos de ladrillo desnudo. La inspiración en al-Andalus, tanto en la construcción como en el nombre, es una constante en esta vivienda singular.

Nuestros chicos y chicas se lo pasaron genial visitando el monumento. Este tipo de salidas les ayuda a desconectar de su rutina, a relacionarse con sus compañeros en otros escenarios y a aprender un poco más sobre el mundo en el que vivimos.

daño-cerebral-adquirido-blas-infante