Como ya viene siendo habitual, en el mes de octubre, mes del Daño Cerebral Adquirido, la Asociación DACE y su Fundación INDACE celebraron su jornada científica sobre DCA. La VI Jornada DCA se celebró el pasado 17 de octubre de 2019 en la Universidad Pablo de Olavide y contó con una Jornada de Puertas Abiertas el miércoles 23 de octubre de 2019 en nuestro centro. ¡Te contamos cómo fue todo!

VI Jornada DCA

La VI Jornada DCA tuvo lugar en el Salón del CABD de la Universidad Pablo de Olavide. Comenzó con la inauguración por parte de Dña. Rocío de la Rosa (Gerente de FANDACE), Don Gustavo Molina (Secretario de DACE), Dña, Rosa Díaz (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO) y Dña. Elodia Hernández (Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO). Tras la inauguración, la conferencia inaugural estuvo a cargo de Juan Carlos Arango, Ph.D del Ikerbasque Foundation for Science, titulada «Desenlaces bio-psicosociales a corto y largo plazo en personas con Daño Cerebral Adquirido».

vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido

En el resto de la jornada se trataron temas como la autonomía personal, las viviendas tuteladas, el deporte adaptado, la mujer con DCA, la sexualidad en personas con DCA, el trabajo social con familias, las nuevas tecnologías en el DCA, el DCA infantil y nuevas terapias, como la terapia con perros. Cabe destacar los dos talleres, de sexualidad y de trabajo social con familias, que amenizaron la jornada a primera hora de la tarde.

vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido

La jornada culminó con el testimonio de familiares y personas con Daño Cerebral Adquirido. Fueron ellos y ellas los que pusieron el broche final, aportando la experiencia propia, tan necesaria para entender y comprender las necesidades del colectivo.

El miércoles 23 de octubre de 2019, las personas inscritas en la VI Jornada DCA pudieron contar con una Jornada de Puertas Abiertas en nuestro centro. A esta jornada acudió Dña Regina Serrano, Delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla de la Junta de Andalucía. En esta jornada se pudo ver el trabajo in situ de nuestros profesionales y el día a día de las personas con DCA.

vi-jornada-dca-daño-cerebral-adquirido