Unidad-de-Rehabilitacion-Integral

El servicio de Rehabilitación de la Fundación INDACE trata de ayudar a la recuperación o adquisición de habilidades perdidas a raíz de un daño cerebral adquirido. Partimos de una evaluación exhaustiva tras la cual se establece un plan de tratamiento integral en el que las diferentes áreas interactúan buscando la mejora y el mayor bienestar posible de la persona.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

• Neuropsicología: especialidad de la psicología que se ocupa del conocimiento sobre el sistema nervioso central y sus manifestaciones cognitivo-conductuales
  • Terapia Ocupacional: uso de actividades propositivas con el fin de maximizar la independencia, prevenir la
    incapacidad y mantener la salud
  • Logopedia: disciplina del área de la salud que se encarga de diagnosticar y prevenir las deficiencias de la comunicación humana y su desórdenes a nivel de lenguaje, habla-voz y audición tratando de diagnosticar y prevenir sus deficiencias
  • Fisioterapia: se encarga primordialmente del aspecto sensoriomotor del afectado por daño cerebral mediante el movimiento y el contacto, repercutiendo ello en el resto de
    alteraciones
  • Trabajo social: información y orientación a la familia sobre los recursos existentes. Gestión de trámites (subvenciones, ayudas, etc…)

INSTALACIONES

Fundación Indace cuenta con todos los recursos para personas con DCA.

600 metros de instalaciones, salas de
fisioterapia, sala de terapia ocupacional, salas de neuropsicología, sala de logopedia, sala de estar, sala de estimulación sensorial, sala-taller, cocina, comedor y amplio jardín.

DESTINATARIOS

La población a la que atendemos se estima entre los 2-16 años de edad para el Programa Infantil y de los 16 años en adelante a los programas para adultos.