¿Es la aplicación Tik Tok una nueva herramienta para la neurorrehabilitación? Nuestra fisioterapeuta lo tiene muy claro, ¡pues claro que sí! Te contamos cómo trabajamos con esta herramienta para la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido y en qué nos ayuda a mejorar.

Tik Tok, ¿una nueva herramienta para la neurorrehabilitación?

¡Pues claro que sí! Nuestra fisioterapeuta lo tiene muy claro. Debido a la situación actual de COVID19, se hace cada vez más complicada la neurorrehabiltiación, más en las personas con Daño Cerebral Adquirido, que no se pueden quedar sin ser atendidas. Ya que presentan una serie de limitaciones funcionales y cognitivas provocadas por el DCA. Es por ello, por lo que nuestras profesionales se van adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas. Una de ellas es Tik Tok, la conocida aplicación para hacer vídeos con música que tanto juego está dando en las redes sociales.

Gracias a Tik Tok, la rehabilitación puede estar centrada en la motivación y la integración social. La idea es hacer una rehabilitación divertida donde se trabaja de forma directa el equilibrio, el movimiento articular, el tono y la propiocepción. Además, de forma indirecta se trabaja la concentración en la coreografía, los movimientos funcionales, el control postural y la memoria. Todo ello pasa de ser movimiento voluntariado a respuestas automáticas, estimulando y poniendo en marcha el sistema de automatización del movimiento.

Porque la neurorrehabilitación debe ser divertida, ¡toca pasarlo bien!