Debido a las condiciones de protección frente al COVID-19, la Asociación DACE y su Fundación INDACE han comenzado a dar terapias a las personas con Daño Cerebral Adquirido en sus casas combinadas con la teleasistencia. Siempre contando con las medidas de protección indicadas, conseguimos no dejar sin atender a este sector de la población que ha visto cómo ha disminuido su calidad de vida. ¡Ya estamos de vuelta!

Teleasistencia y ayuda a domicilio, así comenzamos la desescalada con las personas con Daño Cerebral Adquirido

Las personas con Daño Cerebral Adquirido necesitan de sus terapias para no perder todo lo avanzado durante tantos años, es por ello por lo que hemos comenzado con la asistencia a domicilio. Desde que comenzó el confinamiento debido al COVID-19, en la Unidad de Estancia Diurna se ha estado dando teleasistencia. Se ha organizado en talleres grupales de 3 personas e individuales, siempre según las necesidades de ellos y de ellas. En estos talleres se trabaja en neuropsicología, terapia ocupacional y todos los aspectos de mantenimiento de sus capacidades cognitivas, motoras y psicosociales. El objetivo es fomentar su autonomía y calidad de vida a través de talleres de estimulación cognitiva, autonomía, psicomotricidad, etc.

domicilio-desescalada-daño-cerebral-adquirido-teleasistencia domicilio-desescalada-daño-cerebral-adquirido-teleasistencia

Además de la teleasistencia, debido a la desescalada, se ha comenzado la atención en domicilio. Cuadrado en sus horarios de trabajo, las personas con DCA reciben terapia por parte de los fisioterapeutas y atención por parte de los auxiliares de enfermería. En fisioterapia trabajan actividades de mantenimiento motor y de movilidad, en sesiones de una hora dos veces por semana. En cuanto a la ayuda auxiliar se ofrece respiro familiar, actividades lúdicas, aseo, alimentación y apoyo.

De esta forma, los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna continúan trabajando sobre sus capacidades, evitando el deterioro cognitivo, conductual y motor, propio de la inactividad. Son, así, completamente atendidos, asegurando su seguridad y cuidado de la salud.