Nuestros usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna no paran. Y es que la semana pasada salieron a hacer la compra en el Taller de Salud y Autonomía. ¡Así de bien lo pasaron!

daño-cerebral-adquirido-salud-y-autonomía

Taller de Salud y Autonomía

Este tipo de taller es muy trabajado en la Unidad de Estancia Diurna tanto por los usuarios como por los trabajadores. En él se trabaja el manejo de la comunidad, el dinero y las habilidades sociales. Todo ello necesario para este tipo de actividad.

El objetivo del taller es mantener la autonomía de las personas afectadas por un DCA fuera de nuestro centro. También el trabajar sus capacidades para realizar las tareas del día a día de forma independiente.

La actividad comienza desde nuestro centro, desde donde son llevados en los vehículos adaptados. Una vez en el supermercado, se controla el recorrido y ellos son los que deciden cuáles son los ingredientes que tienen que comprar. Esto ha sido trabajado previamente con la terapeuta ocupacional. Van en grupo o por parejas y realizan la compra como cualquier otra persona. Una vez tienen la cesta lista, pasan por caja y gestionan el dinero.

Un trabajo que les ayuda a verse independientes y relacionarse con su entorno.

daño-cerebral-adquirido-salud-y-autonomía