El taller de Ocio para la Autonomía del Programa Infantil y Juvenil sigue dando sus frutos. A medida que pasan las semanas, nuestras chicas consiguen dar nuevos pasos en su autonomía. El último objetivo conseguido ha sido el poder coger el transporte público por ellas mismas.

Taller Ocio para la Autonomía

El taller de Ocio para la Autonomía cumple cada vez más objetivos. Las chicas con Daño Cerebral Adquirido del Programa Infantil y Juvenil han aprendido a coger el transporte público, a moverse por su barrio, a manejar dinero ellas mimas y a cumplir las normas sociales, entre otras muchas cosas. Además de disfrutar de su tiempo libre y crear una red social estable.

Las chicas acuden al taller los miércoles, donde identifican sus intereses y buscan como desarrollarlos. Deciden qué hacer, debaten, aprenden a ponerse de acuerdo, buscan los trayectos, aprenden el uso de las nuevas tecnologías para facilitarles el ocio, etc. Todo este trabajo lo llevan a cabo junto a la terapeuta ocupacional del taller. Los viernes ejecutan ese plan,trabajando la movilidad en la comunidad, manejo de dinero, respuesta de emergencia y todo lo que se trabaja en taller.  Los viernes son acompañadas por voluntariado a las salidas. Es muy importante que las personas voluntarias sean jóvenes y dinámicas para normalizar el ocio y, así, no tutorizar con adultos la actividad.

ocio-autonomía-daño-cerebral-adquirido ocio-autonomía-daño-cerebral-adquirido

Gran objetivo cumplido

Este mes hemos cumplido uno de nuestros grandes objetivos: hacer el trayecto hasta el punto de encuentro sin ayuda. Las chicas han quedado solas en casa de una amiga, se han movido por su barrio, han cogido solas el autobús y han hecho el trayecto solas hasta donde les esperaban las personas voluntarias. ¡Todo un logro por el que estamos muy muy contentos!