En la Asociación DACE y su Fundación INDACE somos conscientes de la importancia que tiene la sexualidad para todas las personas. Por ello, hicimos la semana pasada un taller llamado «Encuentro con la diversidad afectivo-sexual» en nuestro Programa Ocupacional. ¡Se lo pasaron a lo grande!

Taller Encuentro con la diversidad afectivo-sexual

La sexualidad es un campo muy amplio a tratar en personas con Daño Cerebral Adquirido. Este es el motivo por el que en nuestro Programa Ocupacional hemos llevado a cabo este nuevo taller. Ha sido impartido por Javier Romero, psicólogo en prácticas en nuestra entidad. Los objetivos del taller han sido:

• Conocer el concepto de diversidad afectivo-sexual
  • Aumentar la conciencia de diversidad afectivo-sexual
  • Aumentar la tolerancia a la diversidad afectivo-sexual

taller-diversidad-afectivo-sexual-daño-cerebral-adquirido

Entre los principales contenidos que se han tratado se ha hecho una diferencia entre sexo, género, identidad de sexo e identidad de género. Se han trabajado también el concepto de orientación sexual, orientaciones sexuales, trastornos sexuales, etc. Además, se ha hecho hincapié en comportamientos que ocurren hoy en día como la homofobia, bifobia y transfobia, por no hablar de las fobias explícitas e implícitas y el mobbing y bullying homofóbicos. Por último, se ha tratado la expresión artística de la diversidad afectivo-sexual a lo largo de los años.

Para finalizar el taller, llevaron a cabo una dinámica con los ojos vendados llamada «Explorando nuevas sensaciones». En este juego se vendaron los ojos y estuvieron en contacto con las manos.

taller-diversidad-afectivo-sexual-daño-cerebral-adquirido taller-diversidad-afectivo-sexual-daño-cerebral-adquirido