En la Asociación DACE y su Fundación INDACE sabemos lo importante de la prevención en todos los aspectos. Debido a las altas temperaturas que estamos registrando en Sevilla y su provincia en las últimas semanas, hemos realizado un taller de precauciones para combatir el calor. ¡Y a disfrutar del verano!

Taller de precauciones por las altas temperaturas

Este taller, que es muy importante para las personas con Daño Cerebral Adquirido, se ha llevado a cabo siguiendo las normas y consejos que podemos encontrar en el portal de la Junta de Andalucía.  La Consejería de Salud y Familias ha activado un Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, que se desarrolla desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Así, en nuestro taller pudimos aprender los consejos generales que toda persona debe llevar a cabo para evitar que las altas temperaturas causen un efecto negativo en su salud:

• Qué personas son más sensibles al calor fuerte
  • Los consejos generales
  • Problemas graves relacionados con el calor
  • Pedir ayuda y prestarla a los demás
  • Recomendaciones específicas

Además, conocieron la aplicación Salud Responde, desde la que se ofrece información actualizada sobre los niveles de alerta sanitaria ante las altas temperaturas, que ayudan a la prevención. Porque aunque este sea un verano un poco diferente, hay que disfrutarlo de igual forma, pero siempre teniendo en cuenta los cuidados y prevención para cuidar de nuestra salud.