La actual situación provocada por el COVID19 nos hace reinventarnos constantemente. Ese es el caso del nuevo taller de papiroflexia, que lo hemos realizado de forma telemática a través de ZOOM.

Taller de papiroflexia desde casa

La papiroflexia es una técnica bastante complicada que nos llega desde el lejano oriente. Pero nuestros chicos y chicas del Programa Ocupacional no le temen a nada. Es por ello por lo que se han puesto manos a la obra y han comenzado el taller de papiroflexia de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

En esta sesión se ha tenido que hacer unas gafas de sol con solo un folio, tarea nada sencilla. Ya que de esta forma se estimula la coordinación, la atención, la imaginación, las habilidades sociales, la mejora de la autoestima y la memoria.

Además también se trabaja la coordinación óculomanual, la motricidad fina, el trabajo bimanual, el trabajo de disociación de dedos, la praxis de construcción y la planificación y secuenciación de actividades y pasos. Pero lo más importante de todo, es que trabajamos la diversión.