El Programa Infantil de la Asociación DACE cuenta con muchos talleres para desarrollar las capacidades de los niños. El nuevo es el de Ocio y Equilibrio Ocupacional.

El taller consiste en posibilitar actividades de ocio normalizado a los afectados, que prevengan el aislamiento y los ayude a relacionarse con iguales, para que puedan encontrar el equilibrio entre las diferentes actividades de la vida diaria, el colegio y los momentos de disfrute de tiempo libre, acordes a su edad. El taller es impartido los lunes, en él se planifica la actividad junto a la terapeuta ocupacional: qué van hacer, cómo llegar, etc.El viernes se realiza la salida en compañÍa de voluntarios.

Se intenta que sean actividades de ocio acorde a su edad y en lugares donde puedan relacionarse. Esta última semana los niños han ido a merendar al centro comercial Nervión Plaza,  pero en semanas anteriores también han hecho deporte jugando al baloncesto y al pádel con otro niños de su edad.