Durante el verano son muchas las actividades que llevamos a cabo. Hoy os contamos qué tal nos fue en nuestro primer taller de fotografía. ¡Los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE disfrutaron mucho!

Taller de fotografía

La fotografía es una actividad que despierta gran interés entre nuestros usuarios y usuarias. Este es el motivo por el que se organizó el taller en la Unidad de Estancia Diurna. El taller fue desarrollado por nuestros auxiliares, Ana y Elio. Ambos ya tienen conocimientos sobre la materia y se prestaron voluntarios para impartir el taller. Además, ofrecieron sus cámaras y equipos para que poder llevar a cabo la práctica.

El taller se realiza en dos días. Un primero en el que  se introduce la teoría básica del manejo de la cámara, la luz, el enfoque y la perspectiva. Y otro orientado a presentar propuestas para el concurso de fotografía «El día a día de la discapacidad». Se hará una lluvia de ideas para presentar las propuestas más innovadoras.

Según Mª Carmen Sánchez, terapeuta ocupacional del centro: «Ha sido una experiencia muy motivadora, en la que se han sentido fotógrafos y modelos. Han participado plenamente en una actividad integrada en la comunidad. Además, han trabajado aspectos creativos, funciones ejecutivas y cohesión grupal.»

taller-fotografía-daño-cerebral-adquirido taller-fotografía-daño-cerebral-adquirido