Desde el Programa Ocupacional de la Asociación DACE y su Fundación INDACE hemos comenzado con el taller de educación afectivo sexual «Yo también siento». Este taller es llevado a cabo por Pilar Cuellar, psicóloga y sexóloga del Ayuntamiento de Sevilla.

Taller-sexualidad-daño-cerebral-adquirido

Taller «Yo también siento»

Con un primer acercamiento a la materia que se realizó en julio de 2018, hemos podido comenzar el nuevo taller de educación afectivo sexual «Yo también siento». Dicho taller es llevado a cabo por Pilar Cuellar, psicóloga y sexóloga del Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Este taller será impartido los martes durante todo el curso dentro del taller de habilidades sociales. Y es que nuestras profesionales reconocen la importancia de trabajar el desarrollo de la sexualidad y de la afectividad. Siempre hablando desde sus capacidades, autoestima, expresiones, emociones, etc. El objetivo es enseñarles a tomar sus propias decisiones desde un punto de vista integral y positivo, no centrándonos únicamente en los riesgos y en los peligros. Según Astrid Navarro, educadora social de la entidad: «No nos limitamos a hacer exclusivamente educación genital o reproductiva, comprendemos que la sexualidad y la afectividad es muy amplia y puede expresarse de modos diversos.»

Gracias a este proyecto esperamos que los usuarios y usuarias adquieran un mayor número de herramientas para conocerse mejor a sí mismo. Así como para relacionarse positivamente con los demás.

Taller-sexualidad-daño-cerebral-adquirido