Ayer fue el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y Sevilla se iluminó de azul. Nuestra celebración no ha podido ser como nos hubiera gustado, debido a las circunstancias actuales, pero seguimos con el mismo espíritu reivindicativo por las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.

Sevilla se ilumina de azul por el Día del Daño Cerebral Adquirido

El pasado 26 de octubre fue el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y volvimos a aprovecharlo para hacer nuestras propias reivindicaciones. Siguiendo con la dinámica en el resto de España, Sevilla también se iluminó de azul por este día, concretamente la Glorieta de Juan de Austria, que se encuentra en el Prado de San Sebastían.

Además de la iluminación, pudimos contar con el Ayuntamiento de Sevilla para que colgara nuestra lona de sus propios balcones. De este modo pudimos dar a conocer un poco más esta discapacidad, invisible para la mayoría de la población sevillana.

dia-daño-cerebral-sevilla-discapacidad

En este año no hemos podido hacer una celebración en nuestro, las actuales medidas para prevenir el COVID19 nos lo impiden. Por ello, nuestro equipo y las personas con Daño Cerebral Adquirido de nuestra entidad han participado haciéndose una foto con el gesto del DCA: la mano en la cabeza.

Además, pudimos contar con una entrevista en Radio Andalucía Información, en el programa «Sin Barreras». Gustavo Molina, Secretario de la Asociación DACE, pudo explicar nuestras necesidades como movimiento y la gran labor que hacemos en favor de las personas con DCA y sus Familias. ¡Aquí abajo tienes el link para escuchar la entrevista!

Pero esto no queda solo aquí, a lo largo de esta semana seguiremos con nuestras campañas de sensibilización y captación de fondos para todas estas familias, que conforman nuestro movimiento DCA sevillano. Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

dia-daño-cerebral-sevilla-discapacidad dia-daño-cerebral-sevilla-discapacidad dia-daño-cerebral-sevilla-discapacidad dia-daño-cerebral-sevilla-discapacidad