En la Unidad de Estancia Diurna y en el Programa Ocupacional no paran de hacer salidas de ocio. En estas dos últimas semanas, nuestros chicos y chicas han visitado la Plaza España y la estación de bomberos del Polígono Sur.

Visita a la Plaza de España de Sevilla

La semana pasada los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna visitaron la Plaza de España de Sevilla. La experiencia, más allá de una mera salida de ocio, supuso todo un reto para nuestros trabajadores y trabajadoras. A pesar de que muchos de ellos y ellas tienen movilidad reducida, pudieron dar un paseo en barca. Gracias a nuestro esfuerzo, pudieron recordar de nuevo lo que es dar un paseo en barco por el estanque. ¡Solo el ver su cara nos dio toda la fuerza que necesitábamos!

daño-cerebral-adquirido-plaza-españa-bomberos

Visita al Parque de Bomberos de Polígono Sur

Los chicos y chicas del Programa Ocupacional, visitaron a su vez el Parque de Bomberos del Polígono Sur. Allí pudieron conocer la rutina de su día y a día, y cómo se preparan para poder estar listos ante cualquier llamada. Además, pudieron conocer cómo es un coche de bomberos por dentro y todas sus funciones. Según Nieves García, neuropsicóloga de la entidad: «Ha sido una experiencia muy positiva y han aprendido mucho sobre una de las profesiones de mayor riesgo.»

daño-cerebral-adquirido-plaza-españa-bomberos daño-cerebral-adquirido-plaza-españa-bomberos