La Unidad de Día de la Fundación INDACE hizo una salida de ocio el pasado jueves 12 de febrero de 2015 al Parque de los Príncipes.

Los usuarios estuvieron acompañados por los auxiliares del centro así como por el resto de profesionales. La excursión consistió en una visita al Parque de los Príncipes en la ciudad de Sevilla. Allí pudieron disfrutar de la naturaleza y los bellos rincones de dicha zona. Además de dar un paseo, también visitaron zonas del barrio de Triana para poder tomar algún aperitivo. Las salidas de ocio son una parte fundamental de la Unidad de Día ya que permite desconectar de la rutina diaria a los afectados además de proporcionarle nuevas experiencias con elementos del entorno que nos rodea. Los profesionales recomiendan este tipo de salidas ya que estimula a personas con daño cerebral adquirido ante nuevas situaciones así como refuerza el sentimiento a un grupo.

La mañana culminó con la visita a un ex-usuario, Manuel León, que aunque ya no está diariamente en el centro de la Fundación mantiene una muy buena amistad con el resto de afectados. El reencuentro fue de lo más emotivo ya que Manuel ha compartido años en el centro entre talleres de manualidades, talleres de huerto, etc.