El pasado 31 de octubre de 2017 terminó con éxito el Reto DCA.  Un reto propuesto por José Antonio González, persona afectada por un DCA, que consistía en recorrer 1.100km en 5 días en tandem. Su equipo ha recorrido toda Andalucía y ha conseguido su meta: recaudar fondos para el Programa Infantil y Juvenil y la adquisición de un nuevo vehículo para la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación DACE y su Fundación INDACE.

Reto DCA: 1.100km en tandem en 5 días

En 5 días, desde el 27 de octubre al 31, José Antonio y Manuel Navas han recorrido toda Andalucía. Dicho recorrido ha consistido en visitar todas las sedes de las entidades andaluzas. De este modo, el equipo salió desde ASDACE-Huelva, la entidad de más reciente creación, y continuó hasta llegar a ADACCA-Cádiz. El segundo día consistió en llegar hasta ADACEMA-Málaga, donde les esperaba un buen banquete, y en la tercera etapa visitaron VIVIR-Almería. Las dos últimas jornadas consistieron en visitar AGREDACE-Granada, ADACEA-Jaén y ACODACE-Córdoba. La llegada final fue a la sede de DACE-Sevilla, donde los esperaba una gran fiesta de enhorabuena y sus familiares.

reto-dca-daño-cerebral-adquirido reto-dca-daño-cerebral-adquirido

reto-dca-daño-cerebral-adquirido reto-dca-daño-cerebral-adquirido reto-dca-daño-cerebral-adquirido reto-dca-daño-cerebral-adquirido reto-dca-daño-cerebral-adquirido

El fin del Reto DCA no ha sido otro que conseguir fondos para el Programa Infantil y Juvenil y para el nuevo vehículo que necesita la Unidad de Estancia Diurna. Además, se ha enmarcado en el 25 aniversario de la Asociación DACE. 25 años luchando por las personas afectadas por un DCA.

El equipo

El equipo estuvo formado por José Antonio y Manuel Navas encima del tandem, y Víctor Ramos y Sergio González acompañando y dando apoyo logístico. Una experiencia que, según palabras de Víctor Ramos: «Ha sido fascinante. Una forma de demostrar que se pueden hacer grandes cosas aún siendo una persona con discapacidad.»