Tras muchas semanas con nuestro centro de rehabilitación para personas con Daño Cerebral Adquirido cerrado, el miércoles 1 de julio de 2020 volvimos a reabrirlo. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y de nuestros órganos de gobierno, ¡la Asociación DACE y su Fundación INDACE abren sus puertas de nuevo!

¡Reabrimos nuestro centro!

Después de tener que cerrar por el confinamiento debido al COVID-19, nuestros esfuerzos como entidad se centraron en la teleterapia y el seguimiento a través de llamadas de teléfono y videollamadas. No obstante, esto no es suficiente para la rehabilitación e inclusión de una persona con DCA, por ello nos pusimos a trabajar sin descanso para poder reabrir nuestro centro de atención cuanto antes.

No ha sido fácil, ha requerido de la colaboración de todos nuestros profesionales para poder adecuar el centro. Se ha realizado una campaña de captación de EPIs, se ha hecho un estudio sobre los aforos permitidos según las normas actuales de prevención y se ha habilitado todo el espacio con expendedores de gel hidroalcohólico, esterillas desinfectantes a las entradas, marcación de distancia de seguridad en el suelo, recorrido de entradas y salidas, nuevos horarios y reajuste de grupos para cumplir las normas de distanciamiento y colocación de cartelería para recordar las normas en todo momento. Además, desde los órganos de gobierno se ha trabajado en el Plan de Desescalada que se ha llevado a cabo junto a la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) y el resto de entidades de DCA de Andalucía.

Con todo listo y preparado, el miércoles 1 de julio de 2020 se reabrió nuestro centro. Pero antes de poder entrar en él, todos los profesionales y las personas con Daño Cerebral Adquirido tuvieron que pasar por un test para detectar si alguna de estas personas estaba contagiada. Tras la prueba, ¡comenzamos nuestras tan ansiada rutina! Nuevos talleres, charlas para explicar las nuevas normas y lo que más gustó de todo: ¡el mural de los abrazos! Porque si hay algo que nos gusta, es inventar excusas para poder mostrar todo el cariño que nos tenemos.

¡Estamos de vuelta!

daño-cerebral-adquirido-sevilla-reabrimos-centro daño-cerebral-adquirido-sevilla-reabrimos-centro