Fundación INDACE

INDACE

¿Quienes somos?

La Fundación INDACE, se constituye mediante escritura pública el día treinta y uno de marzo de 2003, como una organización de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Inscrita con el número 41/0243 en el registro del Protectorado de Fundaciones.

La fundación es de ámbito nacional aunque actualmente desarrolla su actividad en Sevilla y provincia, representando a más de 500 familias.

INDACE tiene sus orígenes hace unos años cuando un grupo  de familias de afectados por el daño cerebral sobrevenido que han luchado por conseguir la respuesta a unos interrogantes no exentos de angustia ante la escasa atención prestada por las entidades públicas y privadas: ¿Cómo podrá un afectado por daño cerebral volver a iniciarse en la formación, el estudio, la vida laboral?, ¿Cómo podrá un afectado dado de alta en la Seguridad Social, continuar recibiendo su rehabilitación?, ¿Cómo es posible informar, orientar y apoyar a las familias de los afectados?

La fundación INDACE nace como respuesta a estos interrogantes; y tiene por prioridad la integración social y rehabilitación física, psíquica y sensorial de los afectados por daño cerebral y sus familias contando para ello con las propias experiencias personales y con el continuo asesoramiento de profesionales especializados en lesiones cerebrales.

Asimismo, la Fundación INDACE dedica gran parte de su tiempo a sensibilizar a la sociedad y a la administración acerca de las consecuencias del daño cerebral adquirido, las muchas posibilidades de recuperación que tienen este tipo de afectados, siempre y cuando reciban una rehabilitación temprana, y las consecuencias que tiene en la unidad familiar .

Carta del presidente de la Fundación INDACE.

Nuestros Objetivos

• Promover y defender los intereses de los afectados por DCA y sus familiares, en cuanto a la integración social de esta población. Considerando que su integración se realiza por la acción objetiva para la mejora de su calidad de vida: en lo doméstico-familiar, en su entorno ordinario de vida, en su proyecto ocupacional, vocacional-educativo o laboral.
  • Planificar su actividad con respecto al fin anterior, promoviendo y realizando programas que desarrollen mejores logros de autonomía en la población afectada.
  • Recabar recursos tanto públicos como privados, con el fin de desarrollar sus fines y programas.
  • Dar a conocer, concienciar a la sociedad, y a la administración pública de las necesidades y demandas de esta población con respecto a su integración social.
  • Ofrecer cuanto sea preciso en orden a coordinarse con otras entidades y organizaciones, nacionales o internacionales, con análogos objetivos.
  • Tutelar, si procediese a los afectados que lo necesiten.

Destinatarios

Nuestra acción y servicios van dirigidos a personas que padecen un daño cerebral como consecuencia de haber sufrido un:
  • Traumatismo cráneo-encefálico: accidentes de tráfico, accidentes laborales, deportivos, etc.
  • ICTUS: infartos y hemorragias cerebrales.
  • Anoxia cerebral por parada cardio-respiratoria.
  • Secuelas de tumores cerebrales, encefalitis, otras enfermedades infecciosas.