Hemos comenzado este nuevo cargados de energía y de buenas noticias. Y es que se ha concedido a la Asociación DACE el proyecto «Rehabilitación mediante el juego» de la Fundación Vodafone. Para llevarlo a cabo hemos realizado un convenio de colaboración con la Fundación AYESA. ¡Estamos listos para jugar!

Proyecto «Rehabilitación mediante el juego»

El proyecto «Rehabilitación mediante el juego» de la Fundación Vodafone ha sido concedido a la Asociación DACE. Como entidad pionera en atender a niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido, no podemos más que agradecer esta oportunidad para mejorar los servicios que les prestamos a ellos y a ellas y a sus familias. Para el desarrollo de este proyecto hemos contado con la ayuda y colaboración de la Fundación AYESA, con la cual hemos firmado un convenio para llevar adelante este proyecto. El convenio fue firmado entre Ricardo Galán de Vega (Director Gerente de la Fundación AYESA) y María José González García (Presidenta de la Asociación DACE).

rehabilitación-mediante-el-juego-daño-cerebral-adquirido

En el marco de este proyecto se pretende desarrollar una tecnología innovadora que permita realizar terapias de rehabilitación personalizadas, haciendo uso de la Realidad Virtual como herramienta principal por los beneficios que esta tecnología brinda al usuario.

La herramienta que se obtendrá como resultado de este proyecto, permitirá realizar entrenamientos de rehabilitación personalizados mediante un entorno de realidad virtual, facilitando y acelerando la recuperación funcional de las capacidades motoras y cognitivas de las personas que presentan un Daño Cerebral Adquirido, así como para el tratamiento de numerosas condiciones neurológicas. Esta tecnología pretende aumentar la motivación de las personas afectadas a la hora de realizar los ejercicios de rehabilitación, de una forma sencilla y divertida, de forma que realicen el tratamiento de forma regular y redunde directamente en su mejoría.

rehabilitación-mediante-el-juego-daño-cerebral-adquirido