Uno de los servicios ofrecidos por DACE es el Programa Infantil, que ofrece tratamiento de mantenimiento en sesiones individuales y grupales, y que está destinado a niños con Daño Cerebral Adquirido de entre 2 y 16 años de edad y a sus familiares. Gracias a esta iniciativa, los menores que acuden al centro se benefician de una intervención multidisciplinar, (fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia), atención de enfermería y atención social.

Siempre es importante conseguir la máxima implicación del núcleo familiar, pero en los casos de DCA infantil resulta fundamental. Para fomentar la participación en el tratamiento, el equipo profesional del Programa Infantil propone, entre otras actividades, un día al mes en el que se realizan talleres con los padres.

Los papás y mamás de los niños proponen una actividad, algo que sepan hacer, y acuden al centro para enseñárselo a los pequeños. En las fotos se muestran imágenes del taller realizado en junio, que ha estado dedicado a las manualidades, y en el que los niños se han divertido aprendiendo a hacer unas bonitas y coloridas mariposas con botellas de plástico recicladas.

image (1)