Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico

+

Consiste en el desarrollo de acciones de carácter preventivo con el objetivo de informar, concienciar y prevenir lesiones cerebrales causadas por un accidente de tráfico, mediante charlas, jornadas, talleres, ponencias, stands, cursos, etc. Siempre con la participación de familias que tienen DCA a causa de un accidente de tráfico.

prevencion-accidentes-trafico-programa-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido-sevilla-dca-discapacidad

+ ¿Quién participa en las charlas?

Aportamos profesionales que hablan del daño cerebral, de las causas que lo provocan, de las secuelas que pueden producir y del proceso de integración del afectado en todos los ámbitos.

Además, participan afectados que se prestan a contar la experiencia de su accidente, la fase de rehabilitación por la que pasó, y las secuelas del traumatismo en todas las dimensiones de su vida: física, cognitiva, afectiva, familiar, social, escolar y profesional.

+ Actividades

  • Charlas de prevención de accidentes de tráfico en centros educativos.
  • Jornadas de Puertas Abiertas. Visita de alumnos al Centro.
  • Talleres de educación vial en centros educativos.
  • Concurso escolar de fotografía sobre prevención vial.
  • Curso de mediación universitaria en prevención de accidentes de tráfico en jóvenes.​
  • Stands informativos en campañas de prevención de accidentes de tráfico.

+ Finalidad

La finalalidad del Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico es realizar una labor de prevención de traumatismos cráneo-encefálicos (TCE) causado por un accidente de tráfico entre la población más joven.

El TCE es una de las causas más comunes en la formación de un Daño Cerebral Adquirido y es por ello que nos responsabilizamos de las labores de prevención que hay que seguir para no tener daño cerebral.