Programa de Orientación Laboral

+

Consiste en dar información y asesorar a personas afectadas sobre todos los recursos formativos y laborales, al igual que facilitar la adquisición de competencias a través de la formación relacionada con la búsqueda de empleo en pro de una inserción laboral.

orientacion-laboral-programa-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido-sevilla-dca-discapacidad

+ Talleres

TALLER DE INFORMÁTICA
Dirigido a personas que no estén iniciados en el uso de ordenadores y nuevas tecnologías.

TALLER DE BÚSQUEDA DE RECURSOS
Consiste en enseñar a utilizar Internet para buscar cualquier recurso formativo, de empleo u otros,  favoreciendo la autonomía social.

TALLER DE ELABORACIÓN DE CV Y CARTA DE PRESENTACIÓN

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN ENTREVISTAS

+ Atención Individualizada

Desde esta perspectiva, se trabajará con cada usuario/a dependiendo de las necesidades que de forma conjunta se plantee entre las personas con DCA, familia y la técnica laboral, fomentando las habilidades necesarias para alcanzar un nivel máximo de autonomía en su proceso de inserción. 

Se trata de personalizar y adaptar la búsqueda de empleo, formación y recursos de los usuarios/as que, previa valoración, se encuentran o quieren encontrarse en procesos de formación o búsqueda activa de empleo.

Los elementos más importantes de la atención individualizada son:

  • Diseñar un Plan de Intervención para cada persona que haya sufrido DCA.
  • Formar y capacitar al usuario/a para que inicie una correcta y activa búsqueda de empleo.
  • Poner a su disposición todas las vías de búsqueda de trabajo, recursos específicos tanto públicos como privados, enseñando su manejo y puesta en práctica.
  • Posibilitar a los usuarios/as un entrenamiento laboral.

+ Difusión

Dar a conocer la realidad de las personas con DCA tanto en el sector empresarial como en otras entidades para promover la integración laboral en condiciones adaptadas a la especificidad de estas personas.

También se realizarán seguimientos de recursos tanto laborales como formativos.