Programa de Ocio y Tiempo Libre

+

Este programa pretende llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre para personas con DCA y sus familias. Sufrir un Daño Cerebral Adquirido impide en muchas ocasiones que se pueda llevar a cabo actividades de ocio que se hacían previamente.

Si a esto añadimos que en la mayor parte de los casos se sufre una ruptura con la red social más próxima, comprenderemos que es imprescindible este programa para realizar actividades encaminadas a la planificación, ejecución y gestión de actividades de ocio y tiempo libre.

ocio-tiempo-libre-programa-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido-sevilla-dca-discapacidad

+ Actividades

• Salidas de ocio mensuales. Las personas con DCA trabajan para identificar sus intereses de ocio y poder desarrollarlos en el entorno real. Por ello, posibilitamos salidas de ocio mensuales para su disfrute en grupo.
  • Visitas culturales a exposiciones, museos, etc.
  • Salidas de fin de semana. En el fin de semana es cuando podemos disfrutar de mayor tiempo libre, así trabajamos para que las personas afectadas (jóvenes y adultos) ocupen su tiempo siempre potenciando la adquisición de la autonomía con ayuda del voluntariado.
  • Vacaciones de verano. Organizamos periódos vacacionales de verano agrupados en diferentes edades ajustándonos a sus intereses y posibilitando el respiro familiar. Vaciones en la playa, en espacios multiaventura, en la sierra, etc. ​
  • Eventos deportivos. El deporte es una alternativa saludable para las actividades de ocio, por lo que organizamos y asistimos a diferentes eventos deportivos como el Open World de Boccia o partidos de los equipos de fútbol de la ciudad.

+ Objetivos

• Explorar alternativas de ocio.
  • Búsqueda de alternativas gratificantes.
  • Organizar y planificar el tiempo de ocio.
  • Facilitar la socialización y participación.
  • Fomentar las relaciones y habilidades sociales.
  • Potenciar la autonomía y la integración social.