Con motivo del buen tiempo que se avecina los chicos y chicas del Programa Ocupacional han comenzado a realizar actividades al aire libre. En esta ocasión en el taller de autonomía para la vida diaria están conociendo y poniendo en práctica el mantenimiento básico de las bicicletas.

Taller de autonomía para la vida diaria

En el Taller de autonomía para la vida diaria se realizan muchas actividades a lo largo del año.  Con la llega del buen tiempo nuestros chicos y chicas han decidido poner a punto sus bicicletas. Dicho mantenimiento ha consistido en:

  • Lavado de bicicleta y secado
  • Asegurarse de que los neumáticos estén bien inflados antes de salir usando un medidor de presión
  • Comprobar la presión de los neumáticos
  • Verificar el engrase de la cadena
  • Verificar el desgaste de las zapatas
  • Comprobar la tensión de los cables de freno

Bicis arregladas, ¡paseo!

Una vez realizado el mantenimiento, han hecho uso de los recursos de la comunidad. Han podido disfrutar de un paseo agradable por el Parque de Miraflores. Además, trabajando la movilidad articular, el fortalecimiento muscular y la coordinación. Todo ello repercute en una mejora de la capacidad pulmonar y cardiovascular, en una activación del metabolismo y en la mejora de las funciones cognitivas.

A nivel emocional, dicha actividad ha resultado muy gratificante y ha generado una subida de autoestima, ya que algunos de ellos y ellas no habían montando en bici desde sufrir un Daño Cerebral Adquirido. Esto ha sido posible gracias a las bicicletas de tres ruedas que proporcionan una mayor estabilidad.

¡Ahora solo queda disfrutar del buen tiempo y en compañía!