En la Asociación DACE y su Fundación INDACE no paramos. Nos encanta hacer actividades de todo tipo y el deporte adaptado encanta a nuestras personas con Daño Cerebral Adquirido. Por ese motivo, hemos participado en el XVIII Trofeo Regional de Natación «Juntos lo Logramos» organizado por Special Olympics Andalucía.

Participamos en el XVIII Trofeo Regional de Natación «Juntos lo Logramos» organizado por Special Olympics

En Special Olympics ofrecen entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas. El objetivo es desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general. Las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en  deportes individuales y de equipo.

special-olympics-daño-cerebral-adquirido

Fueron nuestros chicos y chicas del Programa Ocupacional los que quisieron participar en el XVIII Trofeo Regional de Natación «Juntos lo Logramos». Special Olympics estuvieron encantados y nos pusieron todas las facilidades para participar. Fue durante el fin de semana y contaron con el apoyo de nuestra terapeuta ocupacional, Mª Carmen Sánchez. ¿Lo mejor de todo? ¡Que nuestro equipo ganó la medalla de bronce en los relevos!

El deporte adaptado es una actividad que otorga una gran satisfacción y diversión a las personas con Daño Cerebral Adquirido. Además, es fundamental para su propia autonomía y para su rehabilitación motriz. ¡Enhorabuena por todos vuestros logros!

special-olympics-daño-cerebral-adquirido special-olympics-daño-cerebral-adquirido