Debido a las medidas de seguridad frente al COVID19, la Asociación DACE y su Fundación INDACE siguen con sus actividades de ocio, ¡pero ocio seguro! Los chicos y chicas del Programa Ocupacional visitaron el Parque de María Luisa.

Ocio seguro en el Programa Ocupacional

Las propias personas con Daño Cerebral Adquirido del Programa Ocupacional son las que trabajan sus propias salidas de ocio. Es por este motivo por el que han decidido visitar el Parque de María Luisa, «el pulmón de Sevilla».

En dicha actividad, nuestros chicos y chicas visitaron lugares emblemáticos como la Glorieta de Bécquer, el Monte Gurugú, la Plaza de España y el Parque de las Palomas entre otros. Además, también realizaron actividades físicas y visitaron el Museo de Artes y Costumbres Populares.

ocio-seguro-daño-cerebral-adquirido-sevilla-ocupacional

El ocio es fundamental para las personas con DCA. En actividades de este tipo se trabaja la autonomía y las habilidades sociales y cognitivas. Nuestros usuarios y usuarias deben organizarse para llegar a un punto de reunión de manera autónoma y comparten el día enfrentándose a las distintas situaciones y retos cotidianos que se puedan presentar. Facilitando así el desarrollo personal en un entorno real.

Pero el ocio que llevamos a cabo es seguro. La normativa contra el COVID19 se pone en marcha desde un comienzo. Es por ello por lo que la actividad se ha realizado al aire libre y manteniendo todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de forma segura. ¡Seguimos trabajando!

ocio-seguro-daño-cerebral-adquirido-sevilla-ocupacional