La Caixa, a través de su Obra Social, ha concedido una ayuda de 2000 euros a la Asociación Sevillana de Daño Cerebral Sobrevenido, DACE, que presentó un proyecto para atender las necesidades de ocio y tiempo libre de las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares.

La entrega de la ayuda se ha hecho efectiva este mes de diciembre, en la oficina de la Caixa ubicada en el municipio de La Algaba, llevándose a cabo la firma de recepción de la misma por el director de esta sucursal, Juan Antonio Beltrán Martín, y la presidenta de DACE, Mª José González García.
La asociación destinará la cantidad donada por La Caixa a su Programa de Ocio y Tiempo Libre, en el que actualmente realizan actividades de forma puntual, muchas de ellas gracias a la colaboración altruista de personas voluntarias, sin las cuales sería imposible llevarlas a cabo.

El objetivo de la entidad es mantener este programa de forma permanente y con carácter anual, ya que se trata de un servicio imprescindible para las personas con daño cerebral adquirido y sus familias. Disponer de oportunidades para disfrutar del ocio contribuye a la mejora de la calidad de vida, aumentando la autonomía personal y fomentando la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad.

La presidenta de DACE, Mª José González, y la directora de la asociación, Lola Serrano, han expresado su gratitud hacia todos los miembros de la entidad financiera La Caixa, destacando su “actitud de colaboración permanente, su apoyo constante y la sensibilidad que muestran hacia las personas con DCA y sus familiares, colectivo que atendemos desde el año 1992”.