En la Asociación DACE y su Fundación INDACE contamos con más de 70 personas voluntarias. Por ello, la nueva Ley de Voluntariado de Andalucía es muy importante para nosotros. A partir de ahora, las personas con discapacidad podrán hacer voluntariado. ¡Nosotros ya hemos comenzado!

Nueva Ley Andaluza sobre Voluntariado

Una de las novedades, y que más nos interesa como entidad, es la que hay en relación a las personas con discapacidad. A partir de esta ley, la norma incorpora disposiciones dirigidas a favorecer el acceso de las personas con discapacidad. Del mismo modo hablamos de los menores (con consentimiento de los padres), las personas mayores y las que están en situación de dependencia.

Para hacer conocedoras a las entidades sociales de esta nueva ley, la Plataforma Andaluza del Voluntariado ha reunido a diversas entidades para poder exponer estas ideas. Nuestra entidad acudió en la figura de nuestra responsable de voluntariado, Mª Carmen Sánchez. Nuestra compañera presentó la actividad que se está haciendo con la Fundación Menhert. En dicha actividad nuestros usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna están haciendo voluntariado. Una forma más de hacerlos sentir útiles para la sociedad.

El mismo modo, comenzaremos a trabajar en nuestras charlas de sensibilización y voluntariado en centros educativos para incentivar la labor de los más jóvenes.