La semana pasada tuvo lugar la presentación de una nueva aplicación informática única en el mercado: «Emergencia y Discapacidad». Una aplicación realizada por la Asociación GEDES  (asociación por la educación, discapacidad, emergencia y seguridad) cuyo objetivo es la seguridad de las personas con discapacidad en caso de emergencia.

La presentación

La presentación tuvo lugar en el Colegio Ortiz de Zúñiga (antiguo Matadero), una presentación en la que estuvieron presentes la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales (María José Sánchez Rubio) y la Consejera de Educación (Adelaida de la Calle Martín), como apoyo a la app. También estuvieron presentes en la sala representates de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, la Universidad de Sevilla o la DGT.

app-discapacidad-emergencia-daño-cerebral-adquirido

APP “Emergencia y Discapacidad”

Esta nuevo app gratuita está dirigida a la población general y a los Servicios de Emergencia y Seguridad mediante la cual se pone a disposición de todos ellos pautas y orientaciones para poder atender, en situaciones de emergencia, a las personas con discapacidad en base a sus características específicas y a sus necesidades especiales. El icono que la representa es una cruz sanitaria con el símbolo de la discapacidad dentro (una persona en silla de ruedas).

emergencia-discapacidad-app

Esta app dispone, a lo largo del desarrollo de sus contenidos, bajo el signo (+), de información complementaria y de bases de imágenes que pueden ser herramientas muy útiles para ser usadas con las personas con discapacidad. Además, tiene incorporada un sistema de locución de habilitación voluntaria que permite poder ser escuchados sus contenidos. Por último, también es destacable su acceso directo al 112 sin tener que volver al dispositivo para marcarlo.

Cómo descargar la app

Esta app está disponible para sistemas Android, IOS y BlackBerry, pudiéndose descargar de manera gratuita en sus respectivas tiendas (Play Store, Apple Store y Amazon Store respectivamente) y quedando residente en los dispositivos móviles, sin necesitar una posterior conexión a internet para ser utilizada. Las palabras clave para su descarga son: emergencia y discapacidad.