El programa ‘Adelante’ de la Unidad de Neurología del Hospital Virgen Macarena sigue ampliando su oferta con más solidaridad en forma de voluntarios que se incorporan al proyecto y con el objetivo de aumentar el tiempo de apoyo.

Actualmente este programa se desarrolla en horario de mañana y teniendo en cuenta la buena acogida del mismo, a lo largo de estos meses también abrirá en horario de tarde, con el fin de apoyar y acompañar las tardes de soledad de los pacientes ingresados.

El equipo de voluntarios está compuesto por personas que pertenecen a la Asociación DACE, Cruz Roja, Universidad de Sevilla y Asociación Sevillana de Asistencia.

Entre los objetivos que persigue el programa se encuentran los siguientes:

Ofrecer apoyo tratando de mejorar la estancia de los pacientes que sufren algún tipo de daño cerebral.

Ayudar al paciente a ejercitar la capacidad de superación frente a su enfermedad.

Facilitar la inclusión social por medio de actividades. Servir de apoyo a los familiares a través del “respiro familiar”.

Ofrecer una actividad complementaria que sirva de ayuda al paciente y unir el esfuerzo de los profesionales con la participación ciudadana y el voluntariado.

Fuente: intranet de HUVMyR