Durante el mes de octubre, la Asociación DACE y Fundación INDACE, han realizado una gran labor divulgativa en torno al daño cerebral. De este modo, en las semanas previas al Día nacional del Daño Cerebral Adquirido, se han colocado mesas informativas en distintos hospitales y municipios de la provincia de Sevilla.

Concretamente se han colocado stands: 8 de octubre en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, el 14 de octubre en Umbrete, el 15 de octubre en el Hospital Universitario Virgen Macarena, y  el 17 de octubre en Arahal y en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. En cada uno de estos puntos, los voluntarios de la entidad estuvieron proporcionando información sobre el daño cerebral adquirido  y sobre la acitividad que se realiza en DACE e INDACE a todas las personas que se interesaron por la cuestión.

Estas mesas tienen como propósito principal difundir información sobre el DCA a la ciudadanía, explicándoles de qué se trata, cuáles son sus causas, cómo puede prevenirse y qué consecuencias tiene.

Otro de los objetivos que  trata de lograr con estas mesas informativas es lograr concienciar a la población  sobre el ictus o accidente cerebrovascular (ACV), pues es uno de los principales motivos de asistencia neurológica urgente, en el que los tiempos de asistencia sanitaria son fundamentales para la persona y su futura rehabilitación.

De igual forma, se pretende también sensibilizar a la población sobre esta discapacidad sobrevenida, reivindicar las posibilidades de recuperación cuando se padece y acercar la realidad y la problemática con la que conviven los afectados y sus familias.

Las mesas informativas son una de las distintas actividades llevadas a cabo por DACE e INDACE para dar visibilidad y defender los derechos del colectivo de afectados por daño cerebral.

StandArahal