Durante el mes de julio la Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral Adquirido, INDACE, está llevando a cabo un Taller de Estimulación Cognitiva, que tiene lugar todos los lunes entre las 10:30 y las 12:00.

Este nuevo taller, junto a otro de Arte terapia, se ha incorporado en verano a la oferta de actividades de la que disponen los usuarios de la entidad.

Ambos, pertenece al Programa Ocupacional de INDACE, dirigido a aquellas personas con daño cerebral adquirido con una afectación leve o moderada que habiendo pasado la fase de rehabilitación buscan ocupar su tiempo realizando actividades para su reeducación e integración en la sociedad.

Esta actividad, está dirigida por la neuropsicóloga Nieves García Rebollo, y tiene como objetivo principal estimular las capacidades de las personas afectadas por DCA, con el fin de mantenerlas activas. Con esta finalidad, la responsable del taller ejercita con los participantes diferentes funciones cognitivas como la orientación, la atención, la memoria, el lenguaje y las funciones ejecutivas.

Durante las sesiones, los usuarios trabajan de forma dinámica, realizando distintas actividades como fichas y juegos, que hacen el taller más ameno y divertido. Por ejemplo, han jugado a cartas para trabajar el cálculo mental y el trabajo en equipo, al juego de encontrar parejas para trabajar la memoria, y a construir historias en grupo, para fomentar la atención el lenguaje y las funciones ejecutivas, que fomentan el lenguaje.