El pasado jueves 9 de julio, la asociación DACE y su fundación INDACE llevaron a cabo una nueva actividad dentro de su Programa de Ocio y Tiempo Libre.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de estas fechas, la entidad organizó un viaje a la playa. La actividad ha tenido un gran éxito, acudiendo a la misma un total de 45 participantes, entre personas afectadas por daño cerebral adquirido, familiares, profesionales de la entidad y voluntarios.

La playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María en Cádiz, ha sido el lugar elegido por DACE e INDACE para llevar a cabo este día de convivencia, ya que cuenta con todo tipo de servicios adaptados para personas con movilidad reducida.

Esta playa es una de las mejores adaptadas que existen en Andalucía, contando con multitud de servicios, tales como: rampas que facilitan la entrada a la playa para sillas de ruedas, amplias carpas con suelo de madera, aseos adaptados, grúa para facilitar las transferencias, y todo ello con un mantenimiento impecable gracias a la labor de los empleados y voluntarios del Ayuntamiento del Puerto de Sta. Mª. Además, hay disponibles sillas anfibias para que las personas con discapacidad entren en el agua sin problemas, muletas preparadas para la arena y una gran zona de aparcamientos próximos a la playa reservados para personas con movilidad reducida.

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana en la sede de DACE e INDACE, desde la cual salió un autobús que trasladó al grupo hasta la playa, en la que estuvieron todos juntos hasta las 19:00, hora a la que comenzaron a recoger para llevar a cabo el regreso a Sevilla.

Los participantes en la actividad, que se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo, valoran muy positivamenet la experiencia, y agradecen poder pasar un día bañándose, tomando el sol y disfrutando de una jornada de relax y diversión.