Durante la mañana del sábado 31 de enero, el personal de atención directa de la Asociación DACE y la Fundación INDACE asistió a un curso de “RCP básica y desfibrilación semiautomática” impartido por la empresa Antea.

Dicha enseñanza tenía como objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

En DACE e INDACE, entienden la importancia de la prevención y del tratamiento inicial del paro cardíaco. Por este motivo, proporcionan formación adecuada a su plantilla, ya que consideran imprescindible que los profesionales de la entidad conozcan las técnicas de Soporte Vital Básico y las acciones a realizar en caso de enfermedad coronaria y de otras situaciones de emergencia.

Tras una primera fase teórica, los trabajadores han realizado un taller práctico en el que han consolidado los conocimientos adquiridos previamente, aprendiendo las habilidades y destrezas necesarias para la realización de la reanimación cardiorrespiratoria básica y la desfibrilación semiautomática.

Una vez finalizado el curso, los trabajadores son capaces de:

• Identificar: una pérdida de conciencia, la ausencia de respiración y la presentación de una parada cardiorrespiratoria.
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.
  • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA.
  • Saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca.

Los asistentes recibirán un Diploma acreditativo,  ya que todos ellos han superado satisfactoriamente las evaluaciones de las clases teóricas y prácticas.

IMG-20150131-WA0004