Durante el mes de noviembre, el Programa Infantil de la Asociación DACE ha llevado a cabo el Concurso Mini TopChef, en el cual han participado todos los niños, elaborando cada uno su propia receta. Esta actividad se ha llevado a cabo en tres sesiones:

TOPCHEF PLANIFICACIÓN: La primera labor de los pequeños ha sido la planificación de la receta con la que participarían en el concurso. Debían identificar los ingredientes, elaborar una lista de los mismos y de los utensilios necesarios y enumerar los pasos de la receta.

TOPCHEF COMPRAS: En esta segunda sesión se organizó una salida al supermercado para que los pequeños compraran todos los alimentos que fueran a utilizar. Cada uno cogió los ingredientes que utilizarían para cocinar su receta y, en el caso de terminar antes de tiempo, ayudó a los demás.

TOPCHEF COCINA: Por último, los participantes se metieron en la cocina para elaborar sus recetas. Una vez que los platos estuvieron terminados, fueron presentados al jurado de Mini TopChef. Tras probar todas las propuestas, los jueces del concurso decidieron dar el primer premio a Alejandro, por sus patatas salchicheadas con queso, el segundo premio fue para Lidia por sus deliciosos cupcakes, y las croquetas de jamón de Andrea obtuvieron el tercer premio. Alejandro ganó dos piruletas de chocolate, y todos los que compitieron recibieron un diploma por el esfuerzo realizado.

A través de este taller, las profesionales del Programa Infantil buscaban conseguir los siguientes objetivos: desarrollar habilidades y entrenar capacidades de planificación, secuenciación, memoria y atención; desarrollar la autonomía en el desempeño de actividades de cocina; desarrollar autonomía en el desempeño de actividades de gestión del dinero; y fomentar la imaginación y creatividad.