El ocio infantil ha comenzado, como cada año los más mayores del Programa Infantil y Juvenil ya han comenzado sus salidas los viernes. Pero este año tenemos una novedad, y es que los más pequeños también han comenzado con el ocio los viernes de cada semana. Gracias a José Antonio González y al RetoDCA hemos podido lograrlo. ¡Qué comience la diversión!

Los más pequeños comienzan el programa de ocio infantil

El nuevo grupo de ocio infantil de los más pequeños es un grupo de ocio asistido. Se constituye para dotar a los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido de momentos de ocio y crecimiento personal con otros menores de su misma edad. Siempre se hace fuera del entorno familiar, otorgando ese respiro familiar que tanto necesitan los padres y madres.

Objetivos:

  • Desarrollar autonomía personal
  • Dotar de momentos de ocio con iguales
  • Proporcionar respiro familiar
  • Facilitar el desarrollo de la identidad personal

En semanas alternas, los niños y niñas acudirán a un punto de encuentro determinado que variará según el lugar de la salida. La actividad es elegida acorde a las necesidades y gustos de los niños y se comunica a los padres y madres en la misma semana.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al Reto DCA. Un reto de deporte adaptado por el que José Antonio González, persona con DCA y ceguera, cruzó los Pirineos en tándem. El objetivo era recaudar fondos para poder contratar a una monitora que esté con los niños en la salida. Para mantener la actividad a lo largo del tiempo contamos también con la ayuda de Rompiendo Moldes. ¡Ahora es el momento de disfrutar!

ocio-infantil-daño-cerebral-adquirido ocio-infantil-daño-cerebral-adquirido ocio-infantil-daño-cerebral-adquirido