La Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE, ha visitado en octubre la fábrica de Inés Rosales, ubicada en Huévar del Aljarafe. La excursión se ha realizado en dos grupos, que acudieron a las instalaciones los días 1 y 22 de octubre respectivamente.

Ambas salidas se llevaron a cabo en horario de mañana, efectuándose el traslado en la furgoneta de la entidad. Los usuarios del programa salieron desde el centro, acompañados por la responsable de las actividades de ocio, Cristina Rodríguez, y de varios voluntarios que prestan su ayuda de forma habitual.

La visita comenzó a las 11:30, cuando Mª del Mar, la encargada de acompañar al grupo en su recorrido por la fábrica, recibió a los asistentes en la entrada, contándoles la historia de la fundadora, Inés Rosales, y de su marca. Posteriormente, la empresa facilitó a los asistentes uniformes, consistentes en batas, patucos, gorros y cubre barbas, que debían ponerse antes de entrar a las instalaciones, a fin de preservar la higiene y calidad de los productos.

Los usuarios, trabajadores y voluntarios, recorrieron toda la zona de producción de los diferentes dulces, mientras la guía les explicaba el proceso de mezcla, elaboración, cocido, envasado y empaquetado, e incluso la forma de realizar la distribución nacional e internacional.

Por último, los miembros de INDACE, conocieron a las trabajadoras que amasan y preparan las tortas originales, de las cuales se llevaron un paquete por persona al acabar la visita, como obsequio por parte de los anfitriones.

IMG-20141001-WA0006