La semana pasada tuvo lugar la entrega del «Pasaporte al Empleo» en la Fundación ONCE a nuestros chicos y chicas. Este acto estuvo presidido por Doña Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que reconoció el esfuerzo de estas personas con discapacidad que han mejorado sus habilidades para el empleo gracias a la Fundación ONCE.

Entrega del «Pasaporte al Empleo»

Gracias a los programas ‘Uno a Uno’, ‘Jóvenes con Salud Mental’ y ‘UniverDI’, promovidos por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, un total de 1.372 jóvenes han emprendido el “rumbo hacia el empleo” a través de formación especializada, en el ámbito de la universidad, con prácticas en empresas colaboradoras y atención personalizada.
Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE hemos participado en el programa «Uno a Uno». Gracias a ello José, Laura y Carmen han podido mejorar sus habilidades para realizar futuros trabajos y han podido conseguir el «Pasaporte al Empleo».
De todos ellos, un 39% son chicas, un 52% tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y un 48% entre los 26 y los 30 años. Además, 15 universidades, 161 entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y sus familias y 370 empresas se han convertido en “compañeros de viaje” y han ofrecido a los jóvenes la oportunidad de obtener una experiencia laboral.
Los titulares de este pasaporte forman ya parte de las cerca de 300.000 personas con discapacidad que han participado y se han beneficiado en España de la alianza que Fundación ONCE mantiene con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde hace 18 años. Con esta acción conjunta, de la mano de Inserta, también se han formado cerca de 110.000 personas con discapacidad y han conseguido un empleo más de 83.000, el 43% mujeres.
pasaporte-al-empleo-daño-cerebral-adquirido