Ante el aumento de casos en la segunda oleada del COVID19, la Asociación DACE y su Fundación INDACE se han visto obligadas a suspender la atención presencial en su Unidad de Estancia Diurna y Centro Ocupacional.

La Asociación DACE y su Fundación INDACE suspenden la atención presencial en su centro debido a la normativa actual de COVID19 decretada por la Junta de Andalucía.

Siguiendo la Consejería de Salud y Familias, la Orden de 1 de septiembre de 2020, por la que se modifica la Orden del 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID19 (Extraordinario núm. 53 – Miércoles, 2 de septiembre de 2020), nos informa de que cuando haya una incidencia acumulada en el municipio donde se encuentra el centro de 40/100.000 habitantes en los últimos 14 días mediante PCR hay que reducir el aforo al 50% y cuando haya una incidencia acumulada de 70/100.000 habitantes los últimos 14 días mediante PCR hay que suspender la atención presencial. Manteniendo el desarrollo del Programa de Atención Domiciliaria y el Programa Infantil y Juvenil al no verse estos afectados por dicha reglamentación.

Pero, aún así, la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido no se suspende. Nuestras y nuestros profesionales han trabajado para establecer una nueva programación y dar rehabilitación en domicilio o de forma online. De esta forma se consigue respetar la normativa actual, pero a la misma vez no se abandona a la persona usuaria ni a su familia.

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, de apoyo y de actitud positiva ante estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir al movimiento DCA sevillano. Pero estaremos siempre trabajando por dar soluciones a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

Cuando la incidencia acumulada permita reabrir la atención presencial de la Unidad de Estancia Diurna y del Centro ocupacional, volveremos con más fuerza e ilusión, porque juntos venceremos la batalla.