La Asociacion DACE mantuvo una reunión el día 27 de marzo de 2015 con la Presidenta de la Asociación Buhaira Arte, Doña Flori Fernandez Rivas. Esta asociacion nació de un proyecto de Participación Ciudadana, cuyo objetivo principal era y es promocionar el arte y la cultura en general acercándolo a la comunidad.

La manera principal para llevar a cabo este acercamiento es la realización de exposiciones de arte y actividades complementarias culturales. Éstas se llevan a cabo todos los domingos en el Parque de la Buhaira, en el Distrito de Nervión de Sevilla, y a las mismas asisten tanto artistas y artesanos como el publico en general que se acerca al parque como lugar abierto y público.

Tras la reunión con DACE, esta asociación de artistas y artesanos ha decidido donarles un cuadro titulado » Bailando en el fluir de la vida», cuya autora es Doña Flori Fernandez rivas, y que estará expuesto en el Centro hasta el día del sorteo.

La Asociacion Buhaira Arte está organizando una Jornada lúdica y artistica en el Parque de la Buhaira que tendrá lugar el día 10 de mayo de 2015 en horario de 10:00 a 14:00. Estas jornadas serán públicas y estarán abiertas a todas las personas que quieran acudir. El evento contará con orquesta, música y con la asistencia de artistas y artesanos además de otras entidades beneficiarias de este tipo de donaciones.

La Asociacion DACE rifará el cuadro donado entre sus socios, trabajadores, voluntarios y familiares con la idea de recaudar fondos para mejorar el servicio que prestan a las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familiares.  El sorteo se realizará el día 10 de mayo, domingo, en el Parque de la Buhaira, y las participaciones se podrán a la venta la próxima semana en la sede de la entidad.