Todos los años celebramos varias Jornadas de Puertas Abiertas para que se pueda conocer nuestro centro. También es la oportunidad para los estudiantes de conocer todo acerca del Daño Cerebral Adquirido y sus causas. Ante la imposibilidad de celebrarlas debido al COVID-19, la Asociación DACE y su Fundación INDACE han realizado una Jornada de Puertas Abiertas virtual para seguir llegando a los más jóvenes.

Jornada de Puertas Abiertas virtual para conocer el Daño Cerebral Adquirido

Gracias a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, podemos llevar este proyecto a cabo para acercar la realidad del DCA a los más jóvenes y fomentar el voluntaríado. De este modo, y ante la imposibilidad de poder celebrar una Jornada de Puertas Abiertas debido al COVID-19, hemos optado por plantearla de forma online. Los centros donde se ha proyectado nuestra Jornada de Puertas Abiertas Virtual han sido:

– IES Sálvador Távora: 1 actividad en el Ciclo Superior de Integración Social

– IES Murillo: 1 actividad en el Ciclo superior de Mediación Comunicativa.

– IES Polígolo Sur: 3 actividades:

– 1 ciclo superior de Mediación educativa

– 1 Ciclo medio de Atención a personas en Situacion de dependencia

– 1 Ciclo superior de Animación sociocultural.

– IES Fuente Roniel, Fuente del Maestre (Badajoz): 1 actividad para el ciclo medio de atención a personas Dependientes

Para ello, nuestros profesionales y personas con DCA se han grabado desde casa, haciendo posible el siguiente vídeo:

Además de proyectar la Jornada de Puertas Abiertas virtual en los diferentes centros educativos que nos lo han solicitado, nuestra educadora social ha habilitado una plataforma para que el alumnado que pueda tener alguna duda, pueda escribirnos. Cerrando así el círculo haciendo posible un feedback.

Pero no solo se ha trabajado en la Jornada de Puertas Abiertas virtual, sino que se ha ofrecido una formación a nuestro voluntariado de forma online a través de la plataforma ZOOM. En dicha formación, nuestros profesionales han explicado las últimas novedades sobre el DCA y el COVID-19. Para hacer un buen voluntariado es necesario saber todas las normas a cumplir para evitar el contagio entre personas. Una jornada de formación que ha sido muy bien valorada por los voluntarios y voluntarias que cada día apuestan por las personas con Daño Cerebral Adquirido.

jornada-puertas-abiertas-daño-cerebral-adquirido jornada-puertas-abiertas-daño-cerebral-adquirido