El grupo del Programa Infantil de la Asociación DACE organizó una salida a la ciudad dentro del grupo  autonomía y habilidades sociales.

La actividad consistió en ver  todos los recursos en los que se podía buscar información de los autobuses: aplicaciones, páginas web, mapas… Se estudió qué autobuses paran cerca de la asociación y el recorrido que hacen. Cada niño eligió una determinada línea de autobús y empezó a buscar cuáles eran las dificultades o facilidades del camino. Los medios utilizados fueron esenciales para que cada uno consiguiera su objetivo: elegir un plan y establecer el recorrido desde DACE hasta su destino.

Una vez elaborados todos los planes, cada uno de los participantes en la actividad expuso su propuesta de viaje, votando entre todos para elegir la que realizarían, y decidiéndose finalmente por el destino Basílica de la Macarena. A cada uno se le asignó una tarea: guiar por las líneas de autobús, pagar, hacer una guía por la basílica y volver al punto de partida.

Con esta actividad los niños trabajan su autonomía, su orientación espacial, su capacidad de atención y sus habilidades sociales. Además de pasar una tarde agradable en compañía del grupo.