La mañana del pasado jueves 11 de diciembre, tuvo lugar en el Fuerte de Isla Mágica la celebración del XV Concurso de Villancicos interpretados por personas con discapacidad de la provincia de Sevilla.

Como ya es tradicional, el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Corporación provincial organiza esta fiesta, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y convirtiéndose en un evento de referencia, que este año ha reunido a más de 1.400 personas entre usuarios, cuidadores y profesionales de 47 centros de la provincia.

En esta edición, INDACE ha sido uno de los 13 centros que han subido al escenario para interpretar sus villancicos. Los usuarios de la entidad, que han concursado bajo el nombre de “Indacitos Navideños”, iban ataviados con trajes tradicionales de las zonas rurales de Andalucía. Durante su actuación, a la que han titulado “El portal de Belén”, cantaron un popurrí de villancicos, que combinaron con baile y teatro.

Para agradecer la participación en el concurso, los organizadores han premiado a todos los grupos con una caja de productos navideños. Además, han colocado mesas para todas las entidades asistentes, en las que han servido comida y bebida a lo largo de la mañana.

Al evento ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha expresado que año tras año y junto a la Fiesta de la Primavera, estos eventos se celebran para que ‘sean unos encuentros de los profesionales de las asociaciones, residencias y entidades que prestan a diario su atención a las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y otras patologías relacionadas’. También ha expresado que en estos dos acontecimientos tienen el protagonismo las personas con discapacidad, a las que como ha comentado Villalobos, ‘ no premiamos por la calidad de los villancicos que interpretan sino el esfuerzo e implicación de todos ellos’.