El viernes 6 y sábado 7 de junio tuvo lugar el XI Congreso Andaluz de Neuropsicología en la ciudad de Sevilla. Ciara Rueda, neuropsicóloga, era miembro del comité organizador, y también acudieron alguno de los voluntarios de la Fundación INDACE, que se quieren formar en esta disciplina.

El congreso contaba con un extenso programa con charlas sobre la “Intervención emocional en pacientes con daño cerebral adquirido”, “Perspectivas en la investigación en enfermedades neurodegenerativas”, “Abordajes de las alteraciones del comportamiento”, “Mindfulness en la rehabilitación Neuropsicológica”, ”Innovaciones en el tratamiento del daño cerebral adquirido (DCA)”, “Trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAH) a lo largo de la vida”,etc.

Participaron activamente en el congreso ya que Ciara fue moderadora en la mesa de abordajes de alteraciones del comportamiento y, además, la Fundación INDACE fue uno de los colaboradores de la undécima edición aportando material. Además varios de los ponentes, Álvaro Bilbao, Gloria Saavedra y Joan Ferri, hablaron acerca de su colaboración en los cuadernos de FEDACE sobre DCA y lo enriquecedora de esta experiencia.

Cabe destacar que también se habló de la importancia de la continuidad de la atención a las personas con DCA tras acabar el período de rehabilitación, cuestión de suma importancia para DACE y por la que viene trabajando desde sus inicios.

Por último, cabe decir que el Daño Cerebral Adquirido (DCA) fue uno de los temas centrales del Congreso debido a la importancia que tiene la neuropsicología, siendo un pilar fundamental para la rehabilitación integral de un afectado por dicho daño cerebral.

la foto 1 (1)